Dirección

C/ Alejandro dumas 17.
Oficina 2 Málaga.

Teléfono

+34 697 527 982

Enviar un email

info@reformasingenium.com

Ventilación para el hogar y la oficina

El aire limpio es esencial para garantizar nuestra salud y una buena calidad de vida. ¿Pero cuántas veces se nos escapa la ventilación? ¿La ventilación está relacionada con el ahorro de energía?

Ventilación en el hogar

Nuestras actividades diarias, ya sea en casa o en el trabajo, contaminan la atmósfera con diversas sustancias que, en algunos casos, pueden ser incluso perjudiciales para nuestro organismo. Piensa en el momento en que estás cocinando tu comida favorita, aunque al principio el olor de la misma te excita, sin embargo si este olor permanece en la habitación durante mucho tiempo se volverá molesto. La ventilación viene entonces a aportar la solución, ya que ayuda a eliminar estas sustancias y olores de la habitación y refresca el aire que respiramos.

Reformas de ventilación para el hogar
Reformas de ventilación para el hogar

La normativa de construcción de edificios exige una planificación cada vez más cuidadosa en materia de aislamiento para ahorrar energía al utilizar menos energía para calentar y enfriar el espacio. Esto, por supuesto, hace que el aire quede atrapado en el interior del edificio y permanezca allí durante mucho tiempo, con el riesgo de que se produzcan alergias, que aumenten las posibilidades de que se produzcan humedades y moho e incluso que haya mal olor (hedor).

La ventilación regular de nuestro espacio garantiza una mejor calidad del aire y protege nuestra salud. Además, en nuestras casas hay sistemas de ventilación como la campana de la cocina y los ventiladores de los baños que no tienen ventana.

El punto al que debemos prestar especial atención es la frecuencia de los cambios de aire, es decir, cada cuánto tiempo ventilamos la habitación ya que con la frecuencia adecuada conseguimos tanto aire limpio como ahorro energético. Por último, es posible instalar un sistema de ventilación en toda la casa, pero para su diseño y realización es necesario contactar con un especialista.

Ventilación en espacios profesionales

El entorno de trabajo desempeña un papel fundamental en cualquier empresa y afecta directamente al rendimiento de los empleados y al estado de ánimo de los clientes. La ventilación de una tienda es un factor importante para crear un entorno agradable y funcional, por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñarla.

¿Cuántas veces has entrado en una tienda que huele mal o tiene lo que llamamos un ambiente «pesado»? ¿Cómo de difícil fue para ti permanecer en ese lugar, hacer tus compras y disfrutar de tu paseo?

Algunos de los lugares que suelen sufrir este problema son los puntos de venta de alimentos, los restaurantes, los vestuarios de las tiendas de ropa, las barbacoas, etc. Los fuertes olores que pueden estar presentes en los locales, combinados con el hecho de que decenas de personas visitan las tiendas cada día, crean condiciones desagradables en el interior de los comercios, lo que provoca el descontento de los clientes y, en consecuencia, una reducción de la afluencia.

Reformas de ventilación para oficinas
Reformas de ventilación para oficinas

La ventilación de una tienda de espacios comerciales, una oficina, una cafetería, un restaurante, etc. tiene como objetivo renovar el aire del interior. En otras palabras, el aire interior se desplaza de tal manera que se sustituye constantemente por aire fresco y renovado. De este modo, se crea un entorno agradable, limpio y saludable. La ventilación de un espacio comercial también puede variar dentro del propio espacio, en función del uso que pueda tener cada subzona. Es decir, la zona de carnicería y charcutería tendrá una ventilación diferente a la de la zona de cajas de un supermercado, la ventilación de los aseos será diferente a la del resto de una zona de café-bar, etc.

Un sistema de ventilación se considera eficaz cuando, además del intercambio de aire y la eliminación de olores y contaminantes, crea las condiciones que nos hacen sentir el confort térmico en la habitación (regulación de la humedad, etc.).

La persistencia de aire viciado en la habitación puede causar diversos problemas, como olores, humedad y moho en las paredes, riesgo de alergias, etc. La ventilación de un espacio comercial minimiza la posibilidad de que se produzcan algunos de los síntomas mencionados, ya que suministra constantemente aire fresco al espacio, limpiando y refrescando así el ambiente dentro de la tienda y creando un entorno agradable que afecta positivamente tanto a los empleados como a los visitantes.

Reformas Genium Málaga es una empresa especializada en Reformas y obras Integrales de Locales Comerciales, Viviendas y todo tipo de Edificaciones en Málaga. Solicítenos presupuesto gratuito y sin compromiso.

2021 © Reformas Genium – Todos los derechos reservados.