C/ Alejandro dumas 17.
Oficina 2 Málaga.
+34 697 527 982
info@reformasingenium.com
Las placas de yeso son elementos de construcción planos formados por un núcleo de yeso. Están recubiertas de un papel especial por ambas caras, lo que las hace especialmente duraderas. Son muy ligeros y se caracterizan por su elevado aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego.
Los paneles de yeso se dividen en diferentes tipos en función de las necesidades y características del espacio a instalar. A título indicativo, mencionamos la placa de yeso simple , la impermeable (que se utiliza mayoritariamente en lugares con humedad, como el baño), la placa de cemento (que por ser especialmente resistente a las inclemencias del tiempo se prefiere para las zonas exteriores) etc.
El uso más común de los paneles de yeso es en el diseño de interiores de un edificio y, a menudo, son una muy buena opción para renovar un espacio. Su instalación nos ofrece muchas soluciones funcionales ya que son aptas para la construcción de falsos techos , revestimientos, pero también el revestimiento de chimeneas .
También podemos utilizarlos como tabiques en paredes interiores, para crear iluminación oculta pero también para construcciones especiales de todo tipo ( estanterías , estanterías , etc.) ya que es un material fácil de utilizar.
Para instalar la placa de yeso, los artesanos primero realizan las medidas necesarias en el espacio según la construcción que queramos. Luego se colocan los soportes metálicos sobre los que se atornillan las placas de yeso. Luego, las superficies se enyesan y están listas para la decoración (pintura, instalación de papel tapiz, etc.).
La construcción de placas de yeso tiene muchas ventajas diferentes . Inicialmente, además de que proporcionan aislamiento térmico y acústico, también ofrecen protección sísmica ya que existe muy buena cooperación entre sus materiales y teniendo en cuenta su poco peso, muestran un comportamiento homogéneo ante posibles sismos.
Asimismo, se trata de una construcción seca y limpia que no ocasiona muchas molestias a los ocupantes del espacio durante su instalación.
Por último, no debemos perdernos el confort y la estética que ofrecen en el espacio ya que se pueden decorar según nuestras preferencias.
La mayoría de las veces, las placas de yeso se instalan en un marco de metal. La estructura de metal se apoya en el techo del edificio o apartamento, pero también en el suelo.
El marco de metal es bastante fácil y rápido de instalar, pero siempre por personal calificado. Se corta fácilmente a las dimensiones que queramos. El marco es bastante fácil de transportar, cortar e instalar correctamente.
Dado que la placa de yeso ahora está montada sobre metal, toda la construcción adquiere otras propiedades. El marco de metal no se puede quemar ni dañar fácilmente. La instalación de la placa de yeso sobre la base metálica, en el marco metálico se realiza correctamente y tiene mayor resistencia a los tornillos pero también a los soportes que tienden a desmontar la placa de yeso del marco.
La estructura metálica utilizada debe cumplir con las normas y especificaciones europeas y contar siempre con los certificados necesarios y CE.
Como decíamos, las placas de yeso brindan una excelente solución para separar espacios y estancias, para disimular imperfecciones en la casa para realizar algunas intervenciones arquitectónicas. Todo esto está muy bien, pero ¿cuánto cuesta instalar la placa de yeso por metro cuadrado?
Esta es una pregunta muy general porque importa lo que hay detrás de la pared o el techo. Qué preparación se necesita hacer. ¿Cuáles son los requisitos para este espacio? ¿Qué intervenciones deben realizarse si se necesitan permisos, etc.? Por ejemplo, si se trata de hacer un baño con placa de yeso, el mayor coste de la obra no es la instalación de la placa de yeso sino la preparación. El baño debe realizarse con unas especificaciones específicas para ser impermeabilizado para que sea plenamente funcional. Alguien entiende que el costo de las placas de yeso es
También papel muy importante son los materiales que se utilizarán así como la experiencia de los talleres. A continuación se muestran también unos precios muy indicativos que en ningún caso están listos los que instalamos en nuestros proyectos en Ingenium Group:
El precio medio de la instalación de placas de yeso oscila entre los 13 y los 15 euros. Si hay que pintarlo es a partir de 20 euros. Los costes suben mucho si hay que realizar intervenciones arquitectónicas, si hay que poner piezas especiales, si hay que poner yeso, iluminación oculta, etc.
En general, el precio de la instalación de placas de yeso no es algo que pueda calcular el propietario. Las empresas técnicas y los talleres individuales se comprometen a dar una oferta que contará con un suministro e instalación para una correcta aplicación en cada espacio.
Un uso muy común es el techo de cartón-yeso. La placa de yeso en el techo se utiliza para cubrir las imperfecciones que puedan existir en la casa.
En los hogares se suelen colocar en el techo del salón para añadir unos bonitos elementos arquitectónicos. En primer lugar, se debe insertar el marco del techo de placas de yeso para que quede atrapado en las paredes y el techo para que se puedan realizar los pasos. La instalación de placas de yeso en el techo de un edificio o espacio se realiza sin un permiso; no se requiere un permiso a pequeña escala.
Las ventajas de usar paneles de yeso son:
Sin embargo, también existen:
Los tableros de cemento son losas al igual que las láminas de paneles de yeso. Sin embargo, contienen cemento en lugar de yeso y fibras cohesivas. Sus dimensiones son similares a las de las placas de yeso, pero son mucho más pesadas.
El uso principal de los tableros de cemento es en baños y cocinas donde queremos hacer tabiques y azulejos. El comportamiento de las placas de cemento y el soporte mecánico que ofrecen es muy superior al que ofrecen las placas de yeso. Se utilizan como decíamos en paredes en tabiques para baños pero también se pueden colocar de forma horizontal en el suelo. También se colocan sobre un suelo de madera al que queremos colocar baldosas para dar solidez.
Su precio ronda los 20 a 30 euros el metro cuadrado y depende de la complejidad de la construcción.
2021 © Reformas Genium – Todos los derechos reservados.
Contacte por WhatsApp