C/ Alejandro dumas 17.
Oficina 2 Málaga.
+34 697 527 982
info@reformasingenium.com
Comprar una casa es una gran decisión. La zona en la que se encuentra la propiedad, el coste de la compra y la renovación, la ubicación, la posibilidad de obtener un préstamo y el estilo de vida de las personas implicadas son de gran importancia. Comprar no es para todos. Para muchos es mucho mejor alquilar un apartamento.
La pregunta «¿Alquilar o comprar una vivienda?» es una pregunta que sólo usted puede responder, nosotros simplemente le orientaremos. Ciertamente, la decisión que tomes será importante y tendrá un impacto (esperemos que sea bueno) en tu estilo de vida, trabajo, desplazamientos, etc.
La intención de cambiar su espacio combinada con la idea de comprar o alquilar es definitivamente algo estresante. Mucha gente se confunde a la hora de comprar o alquilar un apartamento. Sin duda, la incertidumbre se ve agravada por el hecho de que está a punto de tomar una decisión que cambiará su vida.
Una cosa es segura, no puede haber una única respuesta a la pregunta de ¿alquilar o comprar una vivienda? Es un hecho que cada persona es única, con las particularidades y situaciones cotidianas que vive. Pero si quieres encontrar lo que realmente te conviene, considera todos los diferentes escenarios. Compruebe, busque y pregunte para ver qué puede ser más adecuado para usted.
Por ejemplo, si eres joven o no tienes familia puede ser mejor alquilar un apartamento y ahorrar tu dinero. Si quiere vivir en un lugar permanente, cerca de su lugar de trabajo, cerca de su familia y amigos o cerca del colegio de sus hijos, puede ser una buena idea plantearse la compra de una casa o un apartamento.
Pero antes de decidirse debe conocer y haber reflexionado sobre las ventajas e inconvenientes de comprar o alquilar una vivienda. He aquí una lista de factores importantes que le ayudarán a decidir.
Si ha firmado un contrato de arrendamiento civil, durante al menos 3 años tendrá la seguridad de vivir en la vivienda que ha elegido. Cualquier problema que pueda surgir en la casa es responsabilidad del propietario.
Si surgen problemas con las instalaciones eléctricas y de fontanería o humedades en el baño, las paredes y el techo, no hay que preocuparse. Todos los gastos correrán a cargo del propietario.
En cambio, si compras una casa, asumes todas las responsabilidades de reparación y mantenimiento. Tendrá que sufragar los gastos y encontrar las cuadrillas adecuadas para realizar los trabajos de reparación. Usted tendrá la responsabilidad, la coordinación de otros que también se encargará de los problemas en la renovación de la casa.
Así que si tiene la intención o si prefiere minimizar las responsabilidades prefiera el alquiler. Seguro que el contrato de alquiler te cubre de las reparaciones que correrán a cargo del propietario.
¿Tiene problemas con los vecinos, que pueden armar un escándalo y molestarle cuando quiere tener tranquilidad? ¿Ocurre lo contrario, es decir, que los vecinos se quejen cuando tienes la música a tope?
Muchas veces en los apartamentos alquilados se observan estos fenómenos. Esto ocurre sobre todo en las construcciones antiguas en las que no hay un buen aislamiento acústico. ¿Se suprime de alguna manera su sentido de la libertad y la privacidad? Muchas veces tendrás que hacer concesiones, ya sea por las mascotas, la música o el trabajo ruidoso en la casa.
Si tienes una familia y quieres la seguridad de tu propio espacio, entonces puede ser mejor considerar la compra.
Invierte en la compra de una buena vivienda. Si lo prefiere, puede comprar una casa unifamiliar donde tendrá la comodidad de su propio espacio personal y total privacidad. Si, de nuevo, tu economía no te lo permite, elige un apartamento bien construido que tenga una distribución adecuada y esté insonorizado.
Un factor importante en la cuestión «comprar o alquilar una casa» es el impuesto. Si eres dueño de tu propia casa, sin duda tienes la ventaja económica de no pagar alquiler. Al mismo tiempo, no tiene gastos de mantenimiento, de reparación y de desgaste que seguramente surgirán por el uso de la casa.
Pero ahora hay muchos impuestos asociados a la propiedad de la vivienda. Impuestos que en muchos casos son difíciles de pagar. Así que la casa en Grecia tiene un único impuesto sobre la propiedad ENFIA que se calcula sobre los metros cuadrados de la propiedad. Impuesto sobre bienes inmuebles. Coste de la vida e impuesto complementario sobre la totalidad de la propiedad con un importe libre de impuestos de 200.000 euros.
A título indicativo, el impuesto sobre la propiedad en nuestro país, a pesar de tener varios impuestos diferentes, se sitúa en la media de los países de la OCDE.
Como propietario, además del coste de la compra, tendrá todos los impuestos mencionados anteriormente. ¿Puedes ser coherente? Si no quiere preocuparse por el pago del impuesto, el alquiler puede ser adecuado para usted.
Si tu trabajo requiere muchos desplazamientos, deberías reconsiderar la posibilidad de comprar una casa o un apartamento. Si viaja mucho, es probable que pase mucho tiempo fuera de su casa.
Además, si necesita cambiar de ciudad y de lugar de residencia inmediatamente, es probable que tenga que incurrir en un gasto adicional, es decir, en un alquiler. Al mismo tiempo, su casa puede quedar desocupada o tener que venderla inmediatamente. Y dada la incertidumbre del mercado, es posible que no puedas cubrir el coste de la compra.
Si su trabajo requiere frecuentes mudanzas y traslados, el alquiler es la opción más adecuada. Definitivamente, no podrá disfrutar de su casa, que también es un activo valioso.
En los últimos años, en varias ciudades de Grecia ha habido un gran problema de alquiler. La razón principal son los alquileres de corta duración como Airbnb. Los alquileres de Airbnb han aumentado considerablemente los alquileres de las casas y, al mismo tiempo, no hay suficientes casas para los alquileres convencionales de la ciudad. ¿Ha llegado el momento de comprar una propiedad?
Alquilar o comprar una casa; la elección es suya.
Fuentes :OCDE
2021 © Ingenium Group – Todos los derechos reservados.
Contacte por WhatsApp